David WilkersonDavid Wilkerson Oraciones

Nuestro Intercesor

“Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” (Hebreos 7:25).

¿Qué quieren decirnos las Escrituras cuando mencionan que Jesús intercede por nosotros? Yo creo que este tema es muy profundo, majestuoso y que va más allá del entendimiento humano. Yo tiemblo con tan solo abordarlo. Los estudiosos de la Biblia tienen varios puntos de vista sobre su significado.

A través de la oración y confianza en el Espíritu Santo, estoy comenzando a entender sólo un poco de este increíble tema. Recientemente he orado muy sencillamente, “Señor, ¿cómo tu intercesión en el cielo afecta mi vida? Tu Palabra dice que te presentas delante del Padre en mi lugar. ¿Qué significado tiene esto en mi caminar diario contigo?”

La palabra intercesión en español significa, “suplicar a favor de alguien”. Esto habla de un sujeto que toma el lugar de usted ante los demás para suplicar por su caso. Cuando usted escucha esta definición, ¿se imagina usted a Cristo continuamente implorando a Dios por usted, pidiéndole misericordia, perdón, gracia y bendiciones?

En mi opinión, esta imagen nos presenta al Padre como avaro. Yo simplemente me rehúso a creer que la gracia tiene que ser arrancada de nuestro amoroso Dios. Si nos acotamos a esta limitada definición de intercesión, nunca entenderemos el profundo significado espiritual de lo que Cristo hace por nosotros.

La Biblia sostiene que mi Padre celestial conoce mis necesidades antes de que yo se las presente. Inclusive, muy a menudo él las suple aun antes de orar al respecto. Por lo tanto, me resulta difícil aceptar que el mismo Hijo de Dios tiene que suplicarle a él por algo. Además, las Escrituras dicen que el Padre ya le ha confiado a su Hijo todas las cosas: “En él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad” (Colosenses 2:9).

No pretendo conocer por completo todo lo referente a la intercesión que Cristo hace por nosotros. Pero sí creo que aquéllo que nuestro sumo sacerdote está realizando en su intercesión por nosotros, es un asunto muy sencillo. Considero que su intercesión está directamente relacionada con el crecimiento de su cuerpo aquí en la tierra. Él está trabajando para suplir con poder y fortaleza a cada articulación y miembro.

Source: http://davidwilkersoninspanish.blogspot.com

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *